Hagamos un poco de memoria: la Revocatoria es un instrumento que tienen los ciudadanos para interpelar una gestión antes que finalice, contemplado en la Constitución de la Ciudad. Nosotros, haciendo uso de ese derecho constitucional después de las muertes ocurridas en las inundaciones de la Ciudad en abril del 2013 y la brutal represión en el Borda, nos presentamos en mayo de 2013 ante el Tribunal Superior de Justicia para pedir la Revocatoria de Mandato de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, tal como lo plantea el ARTICULO 67 de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires y a la Ley N° 357/00.

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad tendría que haber decidido sobre la petición en el plazo de un mes, se tomó nueve meses para aprobar el pedido, entregándonos las primeras planillas para recolectar las firmas a fines de marzo del 2014. La ley plantea que el plazo para la recolección de firmas es un año, es decir el plazo vence en marzo de 2015.

Durante meses hemos puestos mesas en los parques y plazas, también en muchas esquinas de todos los barrios de la Ciudad, hicimos publicidad de distintas formas con el slogan SI QUIERO REVOCATORIA EN LA CIUDAD. No pudimos lograrlo...

¡CUÁNTO DOLOR HUBIÉRAMOS EVITADO AL PUEBLO ARGENTINO ANTES DE QUE MACRI LLEGARA A LA PRESIDENCIA!

sábado, 31 de mayo de 2014

EXPLICANDO LA REVOCATORIA












DIÁLOGO EN FEISBUC ANTE LA CAMPAÑA POR LA REVOCATORIA DEL MANDATO DE MACRI Y VIDAL...


Federico Rivolta
Para convertirlo en mártir y lo pongan como ejemplo de persecución política? Paso...
27 de abril a la(s) 11:37

Mabel Ferrari
yo también temo eso que dice Federico Rivolta
27 de abril a la(s) 18:27

Alberto Nadra



Estimados Federico Rivolta y Mabel Ferrari. Es imposible convertir en mártir a este delincuente, procesado por la Justicia. Pero esta opinión, apoyada por la ley, y vuestra preocupación merecen una explicación de porqué el pedido de revocatoria es LEGÍTIMO, LEGAL, CONSTITUCIONAL Y EL MAS DEMOCRÁTICO QUE SE HAYA APLICADO EN LA ARGENTINA.

Es LEGITIMO pues Macri es el responsable de la brutal represión del Borda, violando una orden de no innovar dispuesta por la Justicia; de las muertes y destrucción de Saavedra, como se denunció ante los tribunales; de la violación de las leyes vigentes por abusar de los decretos de necesidad y urgencia (más de 100) ignorando las decisiones de la Legislatura, incluyendo su propio bloque, el bloque del Pro.

ES LEGAL, pues si bien podemos agregar su destrucción de la salud y la educación pública, los negociados inmobiliarios, etc. LOS PRIMEROS FUNDAMENTOS han sido considerados "razonables" para pedir la Revocatoria por el Supremo Tribunal Electoral, que entregó las planillas foliadas para su firma, aunque tardó 9 meses, en lugar de 1 mes que fija la ley. Si son obtenidas, y aprobadas en fondo y forma por el Tribunal, se debe convocara a un REFERÉNDUM, donde es el voto de todo el padrón electoral el que decidirá si Macri y Vidal se quedan o se van.

ES CONSTITUCIONAL, pues esta decisión judicial está basada en el derecho de los ciudadanos de la Ciudad (si cumplen ciertos requisitos como juntar las firmas del 20% del Padrón , mas de 500.000 voluntades; ser "razonable", tal cual lo admitieron, etc) a pedir REVOCATORIA DE MANDATO, según el ARTICULO 67 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aprobada en Asamblea Constituyente 1996, lamentablemente poco conocida por sus beneficiarios. Ese artículo, uno de los más avanzados en el mundo (y del país donde no existe en otro distrito, tampoco a nivel nacional) es el que reconoce el derecho al pedido de Revocatoria en Referéndum.

ES DEMOCRÁTICO, porque la Revocatoria, como el Referéndum, los plebiscitos vinculantes y otras formas de DEMOCRACIA DIRECTA, en definitiva de Protagonismo Popular, permiten avanzar sobre la mera democracia delegativa que nos han impuesto los representantes de los partidos vinculados al poder, y a la que lamentablemente muchos ciudadanos se han acostumbrados: voten cada cuatro o seis años, elijan entre los que les ofrecemos, y después hacemos lo que queremos: violamos los compromisos, programas, nos pasamos de bancada en el Parlamento, y tantos etcéteras tan repudiados, al menos de palabra.

Estos mecanismo de democracia directa, que insisto crecen en todo el mundo, son una de las formas de reconciliar a la Ciudadanía con la Política pues permite que el pueblo PIDA CUENTA a sus representantes cuando no cumplen el mandato del verdadero depositario de la soberanía, que es el pueblo mismo. Y SIEMPRE, SIEMPRE, MEDIANTE EL VOTO POPULAR. ¿Hay alguna forma más legítima, legal y constitucional de ir mejorando esta democracia, al menos aquí y ahora?






vea todos los videos explicando la revocatoria de mandato...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VEA +

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...