Hagamos un poco de memoria: la Revocatoria es un instrumento que tienen los ciudadanos para interpelar una gestión antes que finalice, contemplado en la Constitución de la Ciudad. Nosotros, haciendo uso de ese derecho constitucional después de las muertes ocurridas en las inundaciones de la Ciudad en abril del 2013 y la brutal represión en el Borda, nos presentamos en mayo de 2013 ante el Tribunal Superior de Justicia para pedir la Revocatoria de Mandato de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, tal como lo plantea el ARTICULO 67 de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires y a la Ley N° 357/00.

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad tendría que haber decidido sobre la petición en el plazo de un mes, se tomó nueve meses para aprobar el pedido, entregándonos las primeras planillas para recolectar las firmas a fines de marzo del 2014. La ley plantea que el plazo para la recolección de firmas es un año, es decir el plazo vence en marzo de 2015.

Durante meses hemos puestos mesas en los parques y plazas, también en muchas esquinas de todos los barrios de la Ciudad, hicimos publicidad de distintas formas con el slogan SI QUIERO REVOCATORIA EN LA CIUDAD. No pudimos lograrlo...

¡CUÁNTO DOLOR HUBIÉRAMOS EVITADO AL PUEBLO ARGENTINO ANTES DE QUE MACRI LLEGARA A LA PRESIDENCIA!

miércoles, 7 de mayo de 2014

C x R: CÓMO LLEGAMOS A LA REVOCATORIA





AGENCIA PACO URONDO: ¿Cómo llegaron a esta posibilidad de revocatoria?

Alberto Nadra: Estamos ejerciendo un derecho constitucional, uno de los más avanzados, que consiste en la revocatoria de mandato del Ejecutivo. El año pasado se presentaron simultáneamente dos recursos pidiendo la revocatoria de Macri por incumplimiento de sus tareas como Jefe de Gobierno, como ser la brutal represión en el Borda y su responsabilidad por haber dejado a medio camino las obras que terminaron con 8 muertes en las inundaciones de Saavedra. Por último, ha vetado 107 leyes que fueron votadas por amplios sectores, incluso por su propio partido. La Justicia demoró un año en considerarlo legal.

APU: ¿Cómo fue el proceso?

AN: Se presentan ciudadanos. Se hicieron dos presentaciones. Después nos sumamos organizaciones políticas y asociaciones de vecinos en este proceso de diálogo con la ciudadanía porteña. Necesitamos juntar el 20 % del padrón, que son 500 mil firmas. Tenemos el plazo de un año. Más allá si lleguemos a juntar las firmas o no, es interesante lo que está pasando con esta discusión que estamos dando con los vecinos. Si se juntan las firmas debería haber un referéndum para decidir si Macri sigue o no.

APU: ¿Cuál es la recepción social del planteo que están haciendo?

AN: Está pasando algo muy interesante. La gente se acerca a los locales y a las mesas que estamos poniendo en las plazas. Le estamos poniendo el cuerpo a un diálogo con los vecinos. Estamos teniendo una recepción excelente. En el Parque Rivadavia, en el corazón de Caballito, donde históricamente se vota al macrismo, tuvimos una recepción que me sorprendió muchísimo.

APU: Le hago una consulta de orden práctico: ¿Tiene sentido una revocatoria cuando queda tan poco tiempo para que la ciudadanía se exprese en las urnas?

AN: Esto estaba planteado en otro momento. La Justicia dilató los tiempos, lo que hizo que se superpusieran las fechas. Más allá de eso que decís, queremos debatir políticamente con la sociedad. Eso vale más allá de si lleguemos o no a la revocatoria. Hacía tiempo que no se discutía políticamente en la Ciudad de este modo.

APU: ¿Cuáles son las organizaciones que se han sumado a la propuesta?

AN: Está “La Che”, la agrupación a la que yo pertenezco, Aluvión ciudadano, la “Cultural Vallese”, el “Frente Kumpa Capital”, un sector de CTA, Frente Grande, además de muchas figuras políticas de todo el arco ideológico que adhieren a esta propuesta (Ciudadanos x la Revocatoria: CxR). Queremos discutir más allá del kirchnerismo. Nos interesa debatir con los ciudadanos qué políticas lleva adelante el procesado y violador serial de leyes Mauricio Macri en la Ciudad de Buenos Aires.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

VEA +

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...