Hagamos un poco de memoria: la Revocatoria es un instrumento que tienen los ciudadanos para interpelar una gestión antes que finalice, contemplado en la Constitución de la Ciudad. Nosotros, haciendo uso de ese derecho constitucional después de las muertes ocurridas en las inundaciones de la Ciudad en abril del 2013 y la brutal represión en el Borda, nos presentamos en mayo de 2013 ante el Tribunal Superior de Justicia para pedir la Revocatoria de Mandato de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, tal como lo plantea el ARTICULO 67 de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires y a la Ley N° 357/00.

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad tendría que haber decidido sobre la petición en el plazo de un mes, se tomó nueve meses para aprobar el pedido, entregándonos las primeras planillas para recolectar las firmas a fines de marzo del 2014. La ley plantea que el plazo para la recolección de firmas es un año, es decir el plazo vence en marzo de 2015.

Durante meses hemos puestos mesas en los parques y plazas, también en muchas esquinas de todos los barrios de la Ciudad, hicimos publicidad de distintas formas con el slogan SI QUIERO REVOCATORIA EN LA CIUDAD. No pudimos lograrlo...

¡CUÁNTO DOLOR HUBIÉRAMOS EVITADO AL PUEBLO ARGENTINO ANTES DE QUE MACRI LLEGARA A LA PRESIDENCIA!

sábado, 26 de abril de 2014

1 AÑO DESPUES DE LA REPRESIÓN EN EL HOSPITAL BORDA








Agradecemos a Marcelo "Nono" Frondizi, secretario general adjunto de la CTA Nacional y secretario general de la Junta Interna de Talleres Protegidos por su lucha, por habernos invitado, por acercarnos su firma y apoyarnos. Un agradecimiento muy grande también a María José Lubertino, Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires M.C; y a Luis Zamora, Diputado Nacional M.C por acercarse a firmar y por su invalorable apoyo. 

Una mención especial para la radio La Colifata por permitirnos difundir esta iniciativa. Seguimos sumando adhesiones y firmas por más democracia participativa. Gracias a todos los vecinos, militantes, profesionales y dirigentes políticos que hoy se acercaron a firmar y apoyar.







MARIA JOSE LUBERTINO

MARCELO 'NONO' FRONDIZI


MALA YUNTA




LUÍS ZAMORA



RADIO  LA  COLIFATA





Sábado: Todos al Hospital Borda

El sábado 26 de abril, a las 14 horas, estuvimos acompañando el Festival que se realizó en el Hospital Borda por cumplirse un año de la brutal represión suscitada tras el derribamiento del Taller Protegido N 19. Estuvimos recolectando firmas por la realización de un Referéndum revocatorio para el jefe de Gobierno Mauricio Macri y la Vicejefa María Eugenia Vidal.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

VEA +

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...