Hagamos un poco de memoria: la Revocatoria es un instrumento que tienen los ciudadanos para interpelar una gestión antes que finalice, contemplado en la Constitución de la Ciudad. Nosotros, haciendo uso de ese derecho constitucional después de las muertes ocurridas en las inundaciones de la Ciudad en abril del 2013 y la brutal represión en el Borda, nos presentamos en mayo de 2013 ante el Tribunal Superior de Justicia para pedir la Revocatoria de Mandato de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, tal como lo plantea el ARTICULO 67 de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires y a la Ley N° 357/00.

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad tendría que haber decidido sobre la petición en el plazo de un mes, se tomó nueve meses para aprobar el pedido, entregándonos las primeras planillas para recolectar las firmas a fines de marzo del 2014. La ley plantea que el plazo para la recolección de firmas es un año, es decir el plazo vence en marzo de 2015.

Durante meses hemos puestos mesas en los parques y plazas, también en muchas esquinas de todos los barrios de la Ciudad, hicimos publicidad de distintas formas con el slogan SI QUIERO REVOCATORIA EN LA CIUDAD. No pudimos lograrlo...

¡CUÁNTO DOLOR HUBIÉRAMOS EVITADO AL PUEBLO ARGENTINO ANTES DE QUE MACRI LLEGARA A LA PRESIDENCIA!

sábado, 5 de abril de 2014

HACIA EL REFERÉNDUM









Quienes piensan que no es democrático pedir la Revocatoria de Mandato de Macri y Vidal están poco informados: es tan democrático votar a unos candidatos para que gobiernen la Ciudad, como votar en un Referéndum y decidir si siguen o se van. Siempre decide la ciudadanía a través del voto. Lo que cambia es el momento; una votación es antes, la otra es durante el mandato. La Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lo prescribe en el ARTICULO 67

Y no es materia opinable, me gusta, no me gusta. Es el derecho del ciudadano porteño de no tener que padecer una mala gestión hasta el final. ¿Hay alguna duda sobre la mala calidad del gobierno PRO? 

Y no lo decidimos solos, lo confirma la justicia: el Tribunal Superior de Justicia emitió dos resoluciones que habilitan la entrega de planillas a los ciudadanos que iniciaron el trámite para la revocatoria de mandato del Jefe y la Vicejefa de Gobierno de la Ciudad.

Frente a la inacción y la desidia de los funcionarios PRO, frente a los innumerables escándalos macristas (Inundaciones, Escuchas ilegales, Represión en el Hospital Borda, venta de Tierras Públicas, Falta de miles de vacantes y aulas conteiner de chapa, subejecución de los Presupuestos, Sobreprecios en el Metrobus, Connivencia y negocios con los yopin de IRSA...) Solucionemos los problemas con Democracia participativa, con la Constitución de la CABA, con los ciudadanos y ciudadanas interpelando a los funcionarios, sin componendas en la Legislatura, y así logremos dejar afuera el neoliberalismo de la Ciudad...

Algunos ciudadanos que no quieren firmar las planillas que habilitó el Tribunal Superior de Justicia, afirman que "Macri fue votado y hay que dejar que termine su mandato".

Nosotros les respondemos: Del mismo modo, con votos,
con más democracia, con todo el padrón votando en un Referéndum revocatorio, podemos revocar el mandato de quienes no cumplieron con lo prometido. Es decir, te votamos para que gestiones, y si no cumplís, te votamos para que te vayas.

Y no le tenemos miedo a la ciudadanía empoderada, porque la democracia no sirve si votamos y chau, delegando la responsabilidad en quienes elegimos. Por el contrario, la construcción de una democracia participativa permitirá controlar a los funcionarios, exigir, proponer y construir más ciudadanía, más derechos e inclusión para todos y todas.




















7 comentarios:

  1. La verdad me hacen reir, lo que estan planteando son problemas nacionales NO netamente de CABA. Porque no miramos todas las promesas que se hizo a nivel nacional y en provincia de buenos aires, porque no ven estos reclamos pero en el resto del pais?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cada distrito tiene sus autoridades y sus ciudanos tienen derecho a peticionar y hacer cumplir las leyes, en vez de reir, deberìas informarte, porque el peor analfabeto es el analfabeto político...

      No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

      No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

      El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

      No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.

      Bertolt Brecht

      Eliminar
    2. Puede ser que sea un analfabeto en la politica... pero me seguis dando la razon, el precio de los porotos lo da Macri...? su gestion pasa por caba, su infraestructura y servicios no politicas de producción, exportacion...

      Eliminar
    3. Santi: Los colegios, los hospitales que nombro, las inundaciones, los subsidios que dio el Sr. Ministro de Cultura de la Ciudad para Aptra, la campaña nacional que está haciendo Mari, financiada con nuestros impuestos. Eso, ESO es netamente de CABA.

      Eliminar
  2. Los ricos gobernantes de la ciudad se manejan cómo en un pequeño barrio donde todos se conocen,mismos colegios,mismos deportes,hijos y nietos se entrecruzan familiarmente y defienden profundamente sus privilegios de clase.nosotros solo podemos defendernos entre todos con la revocatoria q es nuestro único derecho.

    ResponderEliminar
  3. Por un lado el Borda, pero yo estoy haciendo una practica en el Moyano y el Ministerio de Modernización de Macri esta persiguiendo a loas profesionales. Saco las guardias y redujo personal. Desaparecen las planillas de firma y después esos días se los descuentan. Eso, como ejemplo.Que busca?

    ResponderEliminar

VEA +

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...