sábado, 28 de junio de 2014

CIUDADANOS X LA RESERVA ECOLÓGICA





Sábado 28 de junio. Estuvimos a lo largo de la Costanera Sur, frente a la Reserva Ecológica, en la avenida Intendente Hernán Giralt y su continuación, la avenida Dr. Achaval Rodríguez, con 20 mesas de «CIUDADANOS x LA REVOCATORIA» para seguir recolectando firmas en las planillas del Tribunal Superior de Justicia para lograr la REVOCATORIA de MANDATO de Macri y Vidal.





Sin prisa y sin pausa, miles de ciudadanos porteños ya han dicho SI quiero, revocatoria en la Ciudad





Una vez más el espacio privado disputando el espacio público. Por medio de dos proyectos presentados en la Legislatura, el PRO pretende destinar 7 hectáreas de la Reserva Ecológica Costanera Sur al tratamiento de la basura. La iniciativa prevé además que se reduzca también el Parque Avellaneda en 2,5 hectáreas y un sector del Autódromo.

Otra vez se apropian del espacio público.














viernes, 20 de junio de 2014

PANTALLA GIGANTE






Sábado 21/6, a partir de las 12, te esperamos en el Centro Cultural Jacinto Oviedo -Riobamba 434, casi Corrientes- para ¡alentar al eqiuipo de Argentina! ¡Porque nosotros alentamos a la Selección desde nuestra querida Ciudad!

Y si no firmaste por la  REVOCATORIA de MANDATO, lo podés hacer en el entretiempo.

¡Te esperamos!





miércoles, 18 de junio de 2014

AGRESIONES ANTIDEMOCRÁTICAS






«CIUDADANOS x LA REVOCATORIA» denuncia:

En el día de ayer, 17 de junio, mientras ejercíamos nuestro derecho ciudadano, contemplado en la Constitución de la Ciudad (artículo 67), los ciudadanos que se encontraban realizando la tarea de la recolección de firmas en las mesas ubicadas en la esquina de Juan B. Justo y Corrientes, y en la de Pueyrredón y Corrientes, sufrieron agresiones VERBALES Y FÍSICAS, fueron destruidas planillas homologadas por el Tribunal Superior de Justicia que ya se encontraban firmadas.


Los ciudadanos que se encontraban en Corrientes y Pueyrredón además fueron amenazados con represalias en caso de no levantar las mesas, y al no hacerlo irrumpió por la fuerza un sujeto corpulento que pateó la mesa, las sillas e intentó romper la sombrilla. 


Ante estos hechos de suma gravedad REPUDIAMOS estas acciones anti democráticas y violentas y RESPONSABILIZAMOS al Gobierno Porteño encabezado por el Ingeniero Mauricio Macri por la seguridad de los ciudadanos que nos encontramos llevando adelante esta iniciativa

















lunes, 9 de junio de 2014

TODOS LOS DÍAS






Desde el lunes hasta el viernes, podes acercarte a RIOBAMBA 434 a firmar por la REVOCATORIA de MANDATO



Todos los días, «CIUDADANOS x LA REVOCATORIA» intentamos acercarte las planillas que nos entregó el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad para firmar a favor de la REVOCATORIA de MANDATO a MAURICIO MACRI...





Sábado 9 de agosto en Parque Patricios:
LA CULTURA NO SE CLAUSURA

Donde haya un conflicto, allí estaremos acompañando, luchando por más y mejor democracia. Esta vez, la pelea es contra el cierre de Espacios Culturales.

El gobierno porteño clausuró una decena de centros culturales en 15 días.





¡Durante las jornadas precedentes, las mesas de CxR se vieron colmadas de porteños y porteñas con ganas de firmar las planillas!





Es un enorme esfuerzo para acercar las planillas a todos quienes quieran participar. La semana próxima pondremos mesas en otros lugares que iremos anunciando, así de a poco iremos acercando las planillas a todos los rincones de la Ciudad donde haya vecinos y vecinas dispuestos a profundizar la DEMOCRACIA PARTICIPATIVA que nos merecemos.









martes, 3 de junio de 2014

HACIA UNA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA







A unos meses de cumplirse 31 años de la recuperación de la Democracia, luego de uno de los capítulos más obscuros de nuestra historia, cabe hacerse la siguiente pregunta: ¿Que esperar de la democracia? Y para precisar más aún la pregunta ¿la democracia es un proyecto ya definido en su contenido? Si nos detenemos en el art. 22 de la Constitución Nacional “El pueblo no delibera ni gobierna si no por medio de sus representantes y autoridades creadas por esta Constitución…” verificamos que se instaura una democracia indirecta, ahora bien ¿esos gobernantes pueden pensar por el pueblo? ¿Pueden gobernar contra los intereses de ese pueblo que les confiere el poder? ¿La única respuesta a la discrecionalidad de los gobernantes es la paciente espera a una oportunidad electoral para rectificar o ratificar rumbos?

La Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por el contrario en el Título Segundo, Derechos políticos y participación ciudadana artículos 61 al 67 establece institutos de participación semi-directa, por medio de la cual la ciudadanía puede participar, proponer, exigir, legislar y revocar mandato de funcionarios en caso de incumplimiento de sus deberes.

Que estos derechos ciudadanos no se ejerzan, que no se construya una verdadera democracia participativa, tiene más que ver con el desconocimiento de esos derechos, relacionado con el interés de algunos para que estos derechos no se conozcan. Un pueblo que no conoce no toma conciencia, un pueblo que no toma conciencia no se empodera, y en la medida que ello sucede, las corporaciones siguen manteniendo a sus gestores de negocios en puestos de gobierno.

Desde Ciudadanos x la Revocatoria hemos decidido dar la batalla cultural para que la población recupere el ejercicio constitucional de sus derechos, que la revocatoria del mandato, las audiencias públicas, la consulta popular, la iniciativa de ley dejen de ser una simple declaración de principios y sea la materialización de una forma de gobierno, la democracia participativa.


Pablo Ernesto Gamba







lunes, 2 de junio de 2014

INTERPELANDO LA DEMOCRACIA






“La participación legitima las decisiones”


“La legitimidad de una decisión no puede basarse sólo en la legitimidad de la autoridad que la toma, sino que debe apoyarse también en la legitimidad del proceso que condujo a tomar esa decisión”, dice Loïc Blondiaux, autor de El nuevo espíritu de la democracia.



–¿A qué transformaciones se refiere cuando habla de unnuevo espíritu de la democraciay de la emergencia de un imperativo participativo”?

–Una democracia viva y eficaz se apoya para mí en tres pilares. El primero es la democracia institucional, que se organiza en torno de las elecciones, los partidos políticos y el gobierno. El segundo, que Rosanvallon llama “contrademocracia”, engloba a las manifestaciones a través de las cuales los ciudadanos controlan, critican o interpelan a la democracia institucional. Creo que es conveniente plantear un tercer escenario político, que llamaría democracia deliberativa y que debe permitir que se confronten la legitimidad de los gobernantes y la de los gobernados. Es en el marco de esta democracia deliberativa donde debe organizarse la consulta sistemática a los ciudadanos por parte del poder público. Un debate público profundo, inclusivo e igualitario en torno de los grandes proyectos y desafíos a los que se enfrenta la sociedad. En este marco, el poder político se ve obligado a justificar sus decisiones frente a las demandas de la población. Hoy, la legitimidad de una decisión no puede basarse sólo en la legitimidad de la autoridad que la toma, sino que debe apoyarse también en la legitimidad del proceso que condujo a tomar esa decisión. Ahora bien, en democracia una decisión es legítima solamente si todos aquellos a quienes se les aplica pudieron participar en la elaboración de la misma. La idea del imperativo participativo conlleva esta exigencia.


lea nota completa en Página 12








Loïc Blondiaux nació el 8 de mayo de 1962 en Walincourt, en el norte de Francia. Tiene un doctorado en ciencias políticas de la Institut d'Etudes Politiques de Paris (1994).

Después de enseñar en el Instituto de Estudios Políticos de Lille , es profesor de la Universidad en el Departamento de Ciencia Política de la Universidad de París I Panthéon-Sorbonne desde septiembre de 2008.

Sostiene que la crisis de las estructuras tradicionales de representación ha generado la aparición de un “imperativo participativo”, la necesidad de que las grandes decisiones políticas cuenten con el respaldo de una intensa participación social.



VEA +

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...